TOMATES VERDES FRITOS
Seguro que cuando oís o leéis el título “Tomates verdes fritos” automáticamente se os viene a la memoria aquella película que tanto éxito tuvo a primero de los noventa, sin embargo lo que yo pretendo es reseñar la novela desde la que fue versionada.

Si bien al principio y a lo largo de la novela la similitud entre el libro y la película es bastante grande, también hay detalles muy importantes que los diferencia, principalmente la historia de amor entre Idgie y Ruth que está escrita con mucha sutileza pero habla a las claras de un enamoramiento rotundo, y la película sin embargo lo trata de una gran amistad. Por otro lado el libro es más extenso y completo con un final distinto, yo diría que menos comercial.
Lo que sí está claro es, que es un libro que armoniza con gran acierto pequeñas dosis de melodrama, humor, ternura e intriga.Fannie Flagg, de nombre Patrcia Neal, se graduó en la Universidad de Alabama en Birminghan. Inició su carrera como redactora para televisión en un programa de cámara oculta, continuando como actriz en televisón, teatro y cine. Comenzó a escribir en la década de los ochenta.
Sus libros son:
Me muero por ir al cielo, Bienvenida a este mundo pequeña, Tomates verdes fritos,
Mª.Paz Osorio |
Mari Paz, estupenda reseña, tengo muchas ganas de leerlo, en cuanto termine el que estoy leyendo ahora (Desgracia de Coetzee).
ResponderEliminarAbrazos