MALIA

  
MALIA creció en Malawi, en África Oriental. Al ser una excolonia británica, en la que la segregación y el racismo habían dejado una profunda huella, la unión de sus padres nunca fue bien vista y les causó muchos problemas.
Mientras vivió en África, MALIA se sintió desconectada del mundo occidental, “como en una burbuja”. Pero al trasladarse a Londres con catorce años todo un nuevo mundo se abrió ante sus ojos.

Años más tarde, mientras trabajaba en un restaurante-club de jazz se enamoró de la música que hoy en día forma parte de su vida. Allí descubrió a Billie Holiday, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald o Nina Simone, a las que llama sus “profesoras de canto”. Esta música soul, su música “del alma”, es hoy su música, y la escena jazz su nuevo hogar.
 

MALIA regresa a los escenarios con su nuevo disco, “Black Orchid”, un homenaje personal a Nina Simone, a sus canciones y a la influencia que han supuesto en su vida y en su carrera.
Una colección de clásicos reinterpretados por la cantante africana que dan nueva vida al imaginario de una de las figuras más relevantes de la música negra.
Cuando MALIA describe a Nina Simone, piensa en una “Black Orchid” (“Orquídea Negra”): “Algo infrecuente, hermoso, poderoso, misterioso, místico, salido de este mundo negro y deslumbrante”. Así es su disco.

Os dejo otro video de un disco anterior, "Yellow Daffodils", en el que colabora un trompetista de jazz, Eric Truffaz, que te hipnotiza con sus melodias.
Para paladares exquisitos, espero que os guste.
 
 
 



Información biográfica de www.inzona.es

Comentarios

  1. Pedazo de voz que tiene la buena señora, me encantan las dos canciones que has seleccionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosamente lentas, deliciosamente sensuales y ¿De donde lo has sacado tio? Un abrazo de Justo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

NOCTILUCA

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO