PROGRAMAS INFANTILES
Estos eran algunos de los programas infantiles que recuerdo que ponían en la tele cuando era un tierno infante, los dos primeros por supuestos, para los restantes ya era mayorcito, pero como había hermanos pequeños, se veían "sin querer queriendo" .
No es que me gustaran mucho pero mi madre me ponía a ver estos programas para que merendara quietecito, y esto es lo que realmente me gustaba, la asociación de las sintonías de de la tele al olor a la merienda; rebanadas de pan tostadas con mantequilla, (con un buen relleno), y el cola cao, aparte significaban el descanso de deberes durante un rato, ¿qué má se podía pedir?.
La casa del reloj - 1971-1974No es que me gustaran mucho pero mi madre me ponía a ver estos programas para que merendara quietecito, y esto es lo que realmente me gustaba, la asociación de las sintonías de de la tele al olor a la merienda; rebanadas de pan tostadas con mantequilla, (con un buen relleno), y el cola cao, aparte significaban el descanso de deberes durante un rato, ¿qué má se podía pedir?.
Los Chiripitiflauticos, antes Antena Infantil, finales de los 60 y principios de los 70.
No dejaba de alucinarme como Locomotoro podía inclinarse tanto hacía delante sin caerse.
La Guagua, 1975-1977
Torrebruno nunca fue santo de mi devoción
Un globo dos globos tres globos, 1974-1979, todo un clásico
La cometa blanca
Planeta Imaginario, 1984-1986
La bola de cristal, 1984-1988
Barrio Sésamo, 1ª temporada 1977-1980, 2ª temporada 1983-1988
Yo no era muy de tele, pero me da mucha añoranza oir y ver estos vídeos, sobre todo los más antiguos. La Bola de cristal me recuerda más al zafarrancho de limpieza que haciamos los sábados mis hermanas y yo, lo limpiábamos con la tele puesta y tardábamos un siglo en hacerlo.
ResponderEliminarMe gusta, besos
Mª Paz
jajajaja Nuevamente hay que agradecer a youtube lo que está haciendo por la humanidad!!!! tener estas imágenes desde tu ordenador, sentado en tu casa me sigue pareciendo ciencia ficción. A ver cuando proponen a esta empresa para el premio Nobel de la Paz. Sobre lo que has puesto, me trae muchos recuerdos evidentemente y sigo pensando que quizas tuvimos una infancia muy buena, porque por lo menos había atención hacia los menores desde la TV, por lo menos si lo comparamos con la actualidad. Porque podríais decirme ¿que existe en la actual televisión dedicado a los niños, que no sean dibujos animados mil veces repetidos? Un saludo
ResponderEliminar