f

menu

lunes, 16 de mayo de 2011

LOVE AND HONOR

Siendo samurái y no haber conflictos en los que pelear, debería ser muy duro servir como probador de alimentos del shogún de turno. Al final por comer pescado en mal estado, el espadachín se queda ciego. A partir de aquí, sin alardes de artes marciales y batallas épicas, se puede disfrutar de una historia bien contada que nos entretendrá y conmoverá hasta el final de la cinta.
Consiguió entre otros premios en Japón, mejor fotografía y mejor actor secundario, se pudo ver en la Berlinade y Seminci de Valladolid.
SINOPSIS
En esta película, con la que Yôji Yamada cierra su trilogía sobre samuráis tras "El ocaso de los Samurais" y "La espada Escondida", se narra la historia de un servidor del sogún que pierde la vista en una misión. Su mujer se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.

Dirección: Yôji Yamada.
País:
Japón.
Año: 2006.
Duración: 121 min.
Género: Drama.
Interpretación: Takuya Kimura (Shinnojo Mimura), Rei Dan (Kayo Mimura), Takashi Sasano (Tokuhei), Nenji Kobayashi (Sakunosuke Higuchi), Makoto Akatsuka (Heita Yamazaki), Toshiki Ayata (Kaniyuro Takigawa), Koen Kondo (Kaemon Kagayama), Nobuto Okamoto (Tougo Hatano), Tokie Hidari (Tune Takigawa), Yasuo Daichi (Gensai), Ken Ogata (Magohachiro Kibe).
Guión: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu e Ichirô Yamamoto; basado en la novela "Moumokuken kodamagaeshi" de Shuei Fujisawa.
Producción: Junichi Sakomoto y Takeo Hisamatsu.
Música: Isao Tomita.
Fotografía:
Mutsuo Naganuma.
Montaje: Iwao Ishii.
Diseño de producción: Mitsuo Degawa.
Vestuario: Kazuko Kurosawa.
Estreno en Japón: 1 Diciembre 2006.
Estreno en España: 28 Marzo 2008.
Espero que os guste