DESPEDIDAS

Cuando vi esta película anunciada, la ignoré sin pensarlo, “una peli que trata de entierros y amortajamientos, demasiado para mí”, pensé en ese momento.  Pasaron unos días y mi hermano José me la recomendó y fue entonces cuando le di una oportunidad, no sin recelos dado el sentido del humor y la ocasión de darme una broma de mi hermano.
Pero fue un acierto, hacía tiempo que no veía una película con tal agrado, esas buenas sensaciones que te deja al final y ese gusto de comentarla después. Me gusta esa estética japonesa, sus metódicos y minuciosos rituales, sin prisas, con tranquilidad y naturalidad.
Ya me comentareis…

Sinopsis


Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki), antiguo violonchelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello, decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa (Ryoko Hirosue). Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.



Dirección: Yôjirô Takita.
País:
Japón.
Año: 2008.
Duración: 131 min.
Género: Drama.
Interpretación: Masahiro Motoki (Daigo Kobayashi), Ryoko Hirosue (Mika Kobayashi), Tsutomu Yamazaki (Shouei Sasaki), Tetta Sugimoto, Kimiko Yo (Yuriko), Takashi Sasano (Shokichi), Kazuko Yoshiyuki (Tsuyako).
Guión: Kundo Koyama.
Producción: Toshiaki Nakazawa y Toshihisa Watai.
Música: Joe Hisaishi.
Fotografía:
Takeshi Hamada.
Montaje: Akimasa Kawashima.
Diseño de producción: Fumio Ogawa.
Estreno en Japón: 13 Septiembre 2008.
Estreno en España: 3 Julio 2009.
Oscar
A la Mejor Película de Habla No Inglesa
10 Premios de la Academia de Cine de Japón
Mejor Película
Mejor Director
Mejor Actor
Mejor Actor Secundario
Mejor Actriz Secundaria
Mejor Guión
Mejor Fotografía
Mejor Iluminación
Mejor Dirección Artística
Mejor Sonido
Mejor Montaje

Comentarios

  1. Es una película muy entrañable, parece que va a ser demasiado triste, pero lo cierto es que da gusto verla. Para mi tiene una nota alta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA