f

menu

lunes, 23 de mayo de 2011

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA

LA ORQUESTA DE LA LUZ ELECTRICA

Queridos amigos,
 Cuando sonaba la música en la radio o en la discoteca no nos importaba que las voces de los cantantes tuvieran un cierto toque mariquita, ni que tampoco las letras fueran absurdas o que nunca llegarán al número uno, ni que tampoco las portadas de los discos fueran una vulgaridad.
 Tengo en mi corazón un puñado de canciones de este grupo y su compositor Jeff Lynne que no me las puedo quitar de encima. ¿Os pasa lo mismo?
  Si en España algún grupo se hubiese puesto ese nombre, seguramente no hubiera tenido éxito, pero este no es el caso. Se trata de MUSICA POP, lo que inventaron los ingleses con los Beatles y los Rolling, siiiii!!!!

 Canciones fáciles de recordar, de bailar, de cantar, que no se olvidan fácilmente y que cuando pasa el tiempo y las escuchas, se te eriza la piel porque……con aquel sonido te ocurrieron muchas cosas, aprobaste el curso y bailaste hasta caer al suelo, o tal vez ese dia 800 canciones en toda su carrera..aproximándose al rey del pop, Mr. Paul Mcartney, pero los éxitos de la ELO hablan por sí solos…sobre todo la caja, vamos las divisas, porque los discte dejó tu novia, o tal vez fue cuando te besó la primera vez o incluso estabas contento porque te dejaban fumar y llegar tarde a casa!!!!! os de los finales de 70 y 80 fueron un autentico rio de billetes!!!!!!
 Jeff Lynne como artista nato, tiene firmadas más de 800 canciones en toda su carrera..aproximándose al rey del pop, Mr Paul Mcartney, pero los éxitos de la ELO hablan por si solos…sobre todo la caja, vamos las divisas, porque los discos de los finales de 70 y 80 fueron un autentico rio de billetes!!!!!!
 Aquí tenéis algunos de los grandes éxitos y…..
A MOVER LAS CADERAS!!!!!!

TIGHROPE “En la cuerda floja” dedicada a todos nosotros, porque es en la situación en la que nos encontramos en esta crisis. Habla de un tío que unas veces gana y otras pierde, unas da y otras recibe, así que…..siempre se encuentra en la cuerda floja.
 Living thing dedicada a mi amigo Manolo, Alberto y Juan Lendinez. Habla del amor y de esa sensación que recorre el cuerpo, como cuando te zambulles en el agua, que no se puede olvidar o perder en la vida.
TELEPHONE LINE  dedicada a mi pletina Technics porque la grabó al menos 50 veces. Se trata de los pensamientos de un muchacho que anhela a su novia que no le coge el teléfono. Ohhh, que bonito!!!!
 Last train to London   dedicada a la discoteca Pipper de Torremolinos.
 DON’T BRING ME DOWN Voces extrañas desde un antro extraño, “NO ME DESILUSIONES” dedicada al Bachillerato Unificado Polivalente, porque por fin habíamos terminado esa mierda!!!!
 Shine a Little love  remasterizado y encima se distinguen hasta quien canta…..jajaja. Dedicado a todos los quinceañeros horteras pero que saltan de alegría por lo felices que son….
 MR BLUESKY Dedicada a todos aquellos que son perezosos por la mañana, NO VEIS QUE EL SOL HA SALIDO!!!!. Ponerla a todo volumen, los altavoces no se rompen….
 XANADU   para todos aquellos que sueñan, que no quieren dejar de ser niños, para aquellos inmaduros, para los que no consiguieron su amor, para todos aquellos que se ilusionan cuando escuchan esta canción….porque es una sensación preciosa que no deberíamos perder de vista….
 MIS FAVORITOS: Existen muchas canciones porque tengo todos los discos, pero quisiera que supieseis que las que más me llaman la atención son las instrumentales, sin voz. Fire on High o Whale, me hacen imaginar. Son autenticas obras de arte resumidas en 5 minutos. Jeff Lynne es un crack!!!!
 ANÉCDOTA: El primer disco que se edito en EEUU se llamó “No answer” porque el productor llamó por teléfono para encargar la edición y cuando le preguntaron “¿Cómo se titula?, SE CORTO LA COMUNICACIÓN, y el de la discográfica anotó “sin respuesta” , era 1970 y había ciertos problemillas con las líneas telefónicas transatlánticas, jajaja.
 Un saludo de Justo