SAMSARA


El ciclo del nacimiento, vida y muerte, en el transcurso de cada vida, el karma determina el destino futuro de cada ser. Este proceso cíclico termina con el logro del  moksha, el despertar. En algunas religiones a este proceso le denominan Samsara.

Ron Fricke, cineasta y fotógrafo,  nos trae otro de sus documentales, y que igualmente que los anteriores, es un verdadero espectáculo visual. Filmada en película de 70 mm y con sus asombrosos timelapses, este documental nos llevará a un alucinante viaje a la rueda de la vida; las maravillas de la naturaleza, la diversidad de culturas y razas, la crueldad, la explotación y a las emociones de las miradas de la gente en primeros planos.
No hay narrador, los 90 minutos del largometraje están acompañados por una encantadora banda sonora, en la que interviene Lisa Gerrard, que nos harán el visionado pausado y agradable, para que lo podamos disfrutar a fuego lento.
Esta película es el resultado de cinco años de rodaje en 25 países en los cinco continentes y más de cien lugares distintos, al perecer la localización de algunos de estos sitios se guardan en secreto.
Si os gustó Baraka, esta cinta no os la podéis perder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA