ARROYO BEBEDERO


Esta ruta, que comienza junto al lo que queda del  convento de recoletos de San Francisco de Asís con su iglesia rupestre, es un paseo muy recomendable sobre todo a finales de otoño, cuando la humedad se adueña del entorno, el musgo cubre rocas y troncos y la vegetación luce exuberante.

Además de lo anteriormente mencionado, cuenta con un interesante puente medieval, llamado Puente Viejo o puente de la Atalaya,  que servía para comunicar los dos núcleos de población de la Rincona y la Atalaya, (Villanueva de Algaidas). Desde época bajomedieval se utilizaba este puente para pasar por el arroyo Bebedero que más adelante, a la altura del Convento de Nuestra señora de la Consolación de las Algaidas, pasa a denominarse Burriana.

En su construcción presenta unos cimientos excavados en la roca madre, dos hiladas de gruesos sillares de piedra de una cantera próxima al lugar, unidos con mortero y, rematando la obra de la bóveda de medio punto, unas hileras de ladrillos.  Para aliviar los problemas de las crecidas de nuestros arroyos, se construyeron a ambos lados del ojo principal otros dos más pequeños.

El puente es una preciosidad y también está en muy buen estado de conservación.

Comentarios

  1. La peliculita es perfecta porque la música le viene como anillo al dedo a esas preciosas fotografías. Te a quedado perfecta.
    Me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA