WHAT IS THIS? NO LO SÉ.




Cuatro estructuras de sillas, o eso parecen, de colores en medio de dos edificios clásicos y en frente de un edificio moderno como la nueva estación  María Zambrano, ¿qué significan?, ¿qué quieren decir?, la teoría más generalizada es la de un homenaje al descanso de  los grandes (nunca mejor dicho) jugadores de parchís de Málaga con hemorroides, que por eso no tienen asiento las sillitas. ¿Qué no, que no es eso?, entonces sólo quedan las teorías de los cuatro reyes magos, los cuatro reyes católicos o las cuatro carabelas del descubrimiento de América.

Habrá quien piense que no entendemos “ni papa” de arte y lo más probable es que tenga toda la razón, pero pienso que si se pone en la calle, para el disfrute ciudadano y no solo para eruditos, el mensaje que debe transmitir tiene que ser más digerible, al tiempo también cuidar un detalle sin importancia, que tenga sentido su integración estética con el entorno, todo esto sin contar con el lamentable estado de conservación en la que está en la actualidad. Total qué más da, ni que fuera una obra de Bernini.

P.D. No he podido encontrar lo que ha costado, tampoco he tenido mucho interés, no he querido mosquearme más, ojos que no ven…



Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA