LIBROS


 

Se me ha invitado desde “La mirada del lobo” a recomendar un libro, y he decidido elegir uno que el creador de este blog me encomendó a leer. LAURA Y JULIO de Juan José Millas.
Laura y Julio es como un sorbete, perfecto para leerlo entre dos libros densos, puesto que tiene una lectura neutra, muy dinámica y bastante actual. Trata de relaciones humanas, dentro del matrimonio, extramatrimoniales y familiares de distinto grado. Los  personajes pueden parecer comunes, cotidianos, pero están tratados con dulzura y te llegan. Aunque el protagonista principal, para mi es Julio, todos los demás son muy relevantes y aportan por igual al libro que el autor pretende que sea. Ánimo léelo y comenta aquí tu parecer.  


AUTOR:        Juan José Millás.
EDITORIAL: Seix Barral.

SINOPSIS:

Laura y Julio encierra un juego de espejos y realidades compartidas. Recién separado, Julio decide ocupar en secreto el piso vacío de un vecino, buen amigo de la pareja, y al hacerlo usurpa también su ropa y sus hábitos cotidianos, y con ellos su forma de ver el mundo, a sí mismo y a su propia ex esposa. En el transcurso de esta metamorfosis, Julio descubre una vida nueva que tendrá que modelar para convertir su impostura en realidad. La mezcla de extrañeza y lucidez con que Julio afronta su nueva situación, en la que entabla, entre otras novedades, una curiosa relación con una niña de seis años, constituye la médula de Laura y Julio, novela actual, extremadamente intensa, precisa y sugerente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA