LA PROMESA, LA LEYENDA DE LOS CABALLEROS DEL VIENTO

Entretenida película que tiene todos los ingredientes típicos de esta clase de género, una historia romántica con mucha acción y fantasía, acompañada de una buena banda sonora para mi gusto.
Tenemos que tomarla simplemente como lo que es, “un cuento chino”, seguro que os gusta.

SINOPSIS:

Una niña huérfana que vive en la pobreza hace una promesa con una diosa: a cambio de llegar a ser una hermosa princesa admirada por todos los hombres que se acerquen a ella, nunca podrá encontrar el amor verdadero. Siendo ya adulta, la princesa se arrepiente de la promesa que hizo, pues todos los hombres que ha amado trajeron consigo grandes tragedias. La princesa se enamora perdidamente de un hombre enigmático que lleva una máscara dorada y una armadura roja; este amor la atormenta a causa del inevitable destino. Mientras tanto, Kunlun (Jang Dong-kun), el esclavo de un poderoso general (Hiroyuki Sanada), busca incansable los recuerdos perdidos de la familia que tuvo hace mucho tiempo. Pronto los destinos de estos personajes se entrelazan.



Dirección: Chen Kaige.
Países:
China y USA.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Acción, drama, fantasía.
Interpretación: Hiroyuki Sanada (general Guangming), Jang Dong-Kun (Kunlun), Cecilia Cheung (princesa Qingcheng), Nicholas Tse (Wuhuan), Liu Ye (Lobo de la Nieve), Chen Hong (diosa Manshen), Cheng Qian (emperador).
Guión: Chen Kaige y Zhang Tan; basado en un argumento de Chen Kaige.
Producción: Chen Hong, Yang Bu Jing, Hu Lan, Han Sanping y Ernst Stroh.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía:
Peter Pau.
Montaje: Zhou Ying.
Diseño de producción: Tim Yip.
Vestuario: Kimiya Masago y Tim Yip.
Estreno en China: 15 Diciembre 2005.
Estreno
en España: 16 Noviembre 2007.

Comentarios

  1. Está basada en unos libros para adolescentes. A Victoria le regalé hace años el primero de la serie y le encantó y se compró los otros dos. Se llaman "La Leyenda de los Otori"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA