ESCENAS MALAGUEÑAS - AÑOS 50.

Luis Bravo ha tenido la amabilidad de mandarnos  unos enlaces en el que su padre, graba escenas de la Málaga de los 50. A continuación pongo la reseña que acompaña las filmaciones en la página de Youtube.
Personalmente tengo que decir que me han encantado, a la vez que ha sido una sorpresa, pues no las conocía.

Málaga 1954. Manuel Bravo Rosales, cineasta amateur, rueda durante esa década una serie de cortos en blanco y negro en el sistema Pathe Baby 9,5 m/m y en color en el sistema de 8 m/m.
Este corto muestra diferentes escenas de la nevada de principios de febrero. El celuloide original de esta película se encuentra depositado en la Filmoteca de Andalucía (Córdoba) para su guarda y conservación. Las fotos fijas insertas en esta película no son del autor, solamente han sido añadidas a esta versión para mejor reconocimiento de las localizaciones de rodaje y pertenecen a colecciones o archivos públicos y privados.
En la primera (y única hasta hoy) edición del Día del Cine Casero de Málaga celebrada en el Centro Cultural de la Generación del 27 en octubre de 2010, se presentó por primera vez en proyección pública. Para más información pueden ver en YouTube el reportaje que Canal Sur dedicó a dicho evento en "Dia internacional cine casero 2010 Málaga"


Nevada en Málaga










Por mi parte Luis, dar las gracias a tu padre, Manuel Bravo, por inmortalizar estas escenas malagueñas que  nos enseñan a unos y les recuerdan a otros,   y sobre todo,  gracias  a ti, por compartilas con todos.

Comentarios

  1. Manolo, que maravilla!!!
    Ha sido muy emocionante ver estas filmaciones que desconocía que existieran. Poder ver en movimiento las cosas y hechos que mi padre siempre me ha contado, la nevada, el ejido (impresionante), la malagueta sin sus altos edificios, la miseria de aquellos tiempos, etc. Además algunas filmaciones a color... porque, a fuerza de ver documentales en blanco y negro, a uno le parece que la vida de entonces carecía de color.
    En fin, una gozada. Como tú dices, agradecer a Manuel Bravo su afan documentalista que nos ha dejado esta maravillas de imagenes. Lastima que no haya más.
    Paco Arias.

    ResponderEliminar
  2. Verdad que son películas muy especiales, es sorprendente los cambios tan grandes que ha sufrido la ciudad, es difícil reconocer los lugares si no es por las referencias, eceptuando la plaza de la Merced, claro. Gracias Manuel Bravo y Manuel Martínez por acercarnoslas a los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA