f

menu

lunes, 7 de enero de 2013

STING


De pequeño, Gordon Matthew ejerció de monaguillo, ayudó a su padre a repartir leche a domicilio en la localidad británica de Wallsend y ejerció como maestro en un colegio de religiosas. “Era pésimo”, según él mismo ha revelado. El cantante enseñó en la ciudad inglesa de Newcastle, pero solo les enseñaba a los niños lo que él encontraba interesante, básicamente fútbol y poesía. Finalmente el intérprete abandonó las aulas para dedicarse a la música.

Se inició con las canciones de su madre y tocaba el piano de sus abuelos hasta que decidió dedicar todo su empeño a tocar el bajo y componer canciones. Gordon Matthew Summer, al que un músico apodó como Sting (aguijón) cuando le vio llegar a un ensayo con un suéter a rayas amarillas y negras. Tiene cuatro hijos, figura entre los 10 compositores más ricos del mundo y su voz dio vida a una de las grandes bandas inglesas: The Police.

El artista británico se unió a la Fundación Learning for Life para la educación en México. A través de Bucchanan’s Forever, realizó un concierto para recaudar un millón de dólares para beneficiar a más de 5 mil profesores que, a través de su capacitación, mejorarían el nivel educativo de los niños.

Su gira de conciertos gratuitos fue a varios países de América Latina. Desde hace años ha estado comprometido con varias organizaciones como Amnistía Internacional, Elton John AIDS Foundation y The Rainforest Foundation

Sting vendió 80 millones de álbumes con The Police. Tiene viñedos en su propiedad de la Toscana, estos son diferentes: están plantados de acuerdo a las fases de la luna. También tiene un castillo en Wiltshire (suroeste del Reino Unido); un ático dúplex en Manhattan, Nueva York y una casa en Malibú, Los Ángeles. Su fortuna está estimada en 205 millones de euros, según la lista de los hombres más ricos de The Sunday Times.
En una entrevista realizada por El País, Gordon Matthew Thomas Sumner asegura que  viene de  la clase obrera. “Sigo siendo socialista”, afirma. “Soy muy rico, pero invierto el dinero en la gente. Empleo a mucha gente. Gasto el dinero, no lo guardo, lo gasto; y creo que lo gasto bien”, concluye al ser cuestionado por su riqueza.
El cantante practica yoga y, según rumores, domina una técnica que le permite tener sexo durante horas con su esposa. Tal vez esta es una de las claves de su matrimonio con Trudie Styler, con quien lleva casi 20 años de casado.

Pero aparte de estas historias sobre su vida, para mi gusto, Sting está en el Olimpo de los grandes artistas por méritos propios, su musica y sus composiciones dan fe de ello.
Para muestra, un botón... 



Roxanne
No tienes que encender la luz roja
Esos días han terminado
No tienes que vender tu cuerpo a la noche

Roxanne
No tienes que usar ese vestido esta noche
Caminar las calles por dinero
A ti no te importa si esta mal o si esta bien

Roxanne
No tienes que encender la luz roja

Te amé desde que te conocí
Yo no te hablaría bajo a ti
Yo tengo que decirte, simplemente, cómo me siento
No te compartiré con otro muchacho
Se que mi mente se decidió
Así que, quítate el maquillaje
Lo dije una vez, no lo diré otra vez
Es una mal camino

Roxanne
No tienes que encender la luz roja
Roxanne
No tienes que encender la luz roja