f

menu

domingo, 3 de noviembre de 2013

LOS CAHORROS DE MONACHIL (GRANADA)


Este fin de semana visitamos el desfiladero de los Cahorros del río Monachil en Granada. La fuerza erosiva del continuo fluir de las aguas de este torrente, han moldeado a través del tiempo caprichosas esculturas naturales en la roca, formando cuevas, bóvedas y paredes escarpadas donde se puede practicar la escalada.
Una serie de senderos, con barandas, escaleras y puentes colgantes, se adentran en el corazón de este paraje donde abunda la vegetación de ribera y el matorral propio de tajos y cortados. Es una ruta especialmente diseñada para las familias y quienes quieren disfrutar de una jornada en la naturaleza.
 
La dificultad de estos senderos es baja, incluso han puesto asas metálicas en las rocas en tramos donde el paso por el sendero se complica un poco, aunque podemos endurecerla dependiendo de la distancia que  cada cual quiera recorrer.
 
Estas características antes mencionadas, más la cercanía de la ciudad, hacen que la afluencia de excursionistas y paseantes  sea grande, esto no debería ser un  problema si no se notaran restos de basura  en algunos puntos del recorrido. No apto para senderistas solitarios, a menos que se realice su recorrido entre semana o muy temprano.