EL ACANTILADO ROJO


La historia transcurre en China, en el año 208 d.C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados. El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador.  El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en emperador de una China unificada. Liu Bei envió a su asesor militar Zhuge Liang al reino de Wu, al sur, intentando persuadir a su soberano, Sun Quan, de la necesidad de unir fuerzas. Allí conoce a Zhou Yu, Virrey de Wu, y se convierten en grandes amigos a pesar de la difícil alianza. Encolerizado al enterarse de que los dos reinos se han aliado, Cao Cao envía a un ejército de ochocientos mil soldados y dos mil barcos al sur, con la esperanza de matar dos pájaros de un tiro.


Título original: Chi bi.
Dirección: John Woo.
 País: China. Año: 2008.
 Duración: 144 min.
 Género: Acció, Aventuras Bélico, Drama.
 Interpretación: Tony Leung (Zhou Yu), Takeshi Kaneshiro (Zhuge Liang), Zhang Fengyi (Cao Cao), Chang Chen (Sun Quan), Zhao Wei (Sun Shangxiang), Hu Jun (Zhao), Shidou Nakamura (Gan Xing), Chiling Lin (Xiao Qiao), You Yong (Liu Bei), Hou Yong (Lu Su).
 Guión: John Woo, Khan Chan, Kuo Cheng y Sheng Heyu; basado en la vovela “El romance de los tres reinos” de Luo Guanzhong.
Producción: Terence Chang y John Woo.
 Música: Taro Iwashiro.
 Fotografía: Lu Yue y Zhang Li.
 Montaje: Angie Lam, Yang Hongyu y Robert A. Ferretti.
Diseño de producción: Tim Yip. Vestuario: Tim Yip.
Distribuidora: TriPictures.
 




Comentarios

  1. La vi en el cine y en HD. Espectacular. Decian que era la pelicula mas cara de la historia del cine chino.
    Paco Arias.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa. Pensé que iba a estar viendo guerra continuamente, pero los momento de razonamientos y logística son más y mejores.
    Bsss.
    Mª Paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA