GRANDES EXITOS 1.979

Hola amigos “musicopatas”,

1979 fue un año especial y no sé por qué. Creo que por aquellos momentos estaba dejando el pavo y comenzaba a tener una duda existencial como hombre, ¿maquinilla de afeitar o Gillette? Mientras tanto descubría la música pop con todos aquellos temazos del momento, las lentas me recordaban a las chicas que me gustaban y las rápidas, como se les llamaba en la disco, eran tarareadas y bailadas hasta tener manchas de sudor como cualquier obrero de la construcción. En cualquier caso, aquí os traigo un puñado de recuerdos que seguro que os emocionarán y si os ponéis a cantar fantástico!!!, porque después empezareis a bailar y vuestros hijos os mirarán cual extraterrestres.


Grandes éxitos de 1979





10. BoseSuperman
14. Jackson Brown – Stay


Otras que acababan de salir de las listas o iban a entrar en 1980



Comentarios

  1. Has dado en el clavo Manolito!!! Me refiero a la cancion de ese fenomeno musical de mi amigo Paul. Esto si que trae recuerdos. Por culturizarnos un poco copio un parrafo que hace tiempo me bajé de un foro:
    "Durante la grabación de lo que sería el album "Back to the Egg" en 1979, Paul decidió hacer un maxi single de estilo disco, como los que estaban de moda. Tomó una composición suya del año anterior que no había utilizado y la arregló de manera que fuera bailable. Luego fue sobregrabada por Wings, editada por Eddie Klein y mezclada en su propio estudio "Replica". (El nombre se debe a que Paul hizo construir en su casa una replica del famoso Estudio Two de Abbey Road ya que el original había sido reservado para unas grabaciones).
    Salió a la venta en marzo del 79 y se convirtió en un enorme éxito alrededor del mundo, con la particularidad que era un vinyl del tamaño de los LPs de 33 1/3 (12 pulgadas), pero se reproducía a 45rpm
    Debido a su naturaleza "disco", se hizo una versión larga, pero no de manera artifical como se hacía en esa época repitiendo la primera mitad, sino una auténtica versión de doce minutos.
    fuente base Eight Arms To Hold You - Chip Madinger and Mark Easter. 2000, conocimientos generales"
    También fue la sintonia de una vuelta ciclista a España aunque no recuerdo de que año exactamente.
    Bueno pues nada... a seguir poniendo musiquita buena.
    Paco Arias.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la vuelta ciclista a España es lo primero que a mi me ha recordado. Pero bueno, lo que yo quería decir es: "¡¡¡Qué puestitos estáis todos en música!!!" Este apartado del blog se va a convertir en zona VIP.
    Besos
    Mª Paz

    ResponderEliminar
  3. La de Rod Stewart me recuerda el viaje de fin de curso en Mallorca. Genial
    Mª Paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA