ACERA DE LA MARINA

En los años 30 la Acera de la Marina, era una de las zonas más vivas de la ciudad, hasta su demolición en la década de los años 40. Nudo de comunicaciones por excelencia, era asimismo el lugar dende se ubicaban los cafés más afamados de aquella época. La horchatería Fillol, junto a calle Ancla, fue la primera que se inaguró en la cuidad.


Antes de su demolición, la Acera de la Marina presentaba este sencillo aspecto, con el afamado Café de la Marina a la izquierda del edificio. La nota más curiosa de la foto la ofrece la estatua del Comandante Benitez, ubicada en un lugar donde pocos la recuerdan.



El primer proyecto de urbanización del entorno de la Plaza de la Marina data de 1848, pero no fue hasta 1942 cuando comenzaron las demoliciones, que duraron hasta 1948. Mientras tanto y para aliviar el desorden urbanistico, se colocaron vallas y marquesinas en las paradas de los tranvías.



Fotos archivo de Manuel Ocón
Publicadas por el Diario Málaga Costa del Sol

Comentarios

  1. ¡¡¡Qué lástima no haber conservado ese aire tan genuino que adquirio Málaga en el siglo XIX!!! Tendríamos un centro histórico mucho más bonito.
    Besos.
    Mª Paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA