f

menu

lunes, 30 de enero de 2012

DESDE EL PUENTE DEL GENIL

Nuevo libro de Mª Paz Osorio                                       

  DESDE EL PUENTE DEL GENIL
Esta historia llego a mí una noche de verano en una cena de amigos que hablábamos de amores verdaderos. Mi amiga Isabel mantuvo en todo momento, que no conocía nada igual a la historia de amor de sus abuelos. Narró grosso modo lo que ella recordaba, dejándome con tan breve narración completamente fascinada y unos enormes deseos de escribirlo.
Como insistí tanto, organizó en un par de ocasiones encuentros con su madre, que me habló de los protagonistas (sus padres) con más detenimiento. Anécdotas y vivencias que me ocuparon quince o veinte páginas de un manuscrito que han pretendido convertirse en esta novela. En ella narro momentos reales de sus vidas documentados con cartas escritas por el protagonista; bulos que corrieron por aquellos día y que después la historia se encargó de acreditar su veracidad o su falsedad; personajes, anécdotas y momentos totalmente ficticios sacados por completo de mi imaginación; los hechos históricos que rodearon sus vidas, documentados principalmente con las de “Historia de España” de Austral  e “Historia de Málaga”, editada por el Diario Sur con documentos de los archivos municipales de Málaga, archivos particulares, de distintos ayuntamientos provinciales y de la Biblioteca de la Diputación Provincial; y por supuesto, con mucho de lo que la memoria inventa, porque cuando uno habla de sus recuerdos infantiles como lo hizo Beatriz, no se sabe cuántos de ellos ocurrieron tal y como ella los retiene, cuantos fueron magnificados por la inocencia infantil o cuantos moldeados desde los recuerdos de otros y moldeados por el transcurso de los años.
Por todo esto espero que nadie se sienta ni aludido, ni desdeñado u ofendido  con lo que aquí pueda leer, nada está más lejos de mi intención. Solo pretendo contar la historia de unas personas que tuvieron unas vidas muy particulares y duras, a las que su hija idolatraba y quiere mantener vivos en el recuerdo de este modo.
“Distintas circunstancias en sus vidas llevan a Román y Rosario hasta la ciudad de Granada, donde se conocen y se unen para siempre. Los tiempos convulsos que les ha tocado vivir los obliga a trasladarse, con toda la familia, a la ciudad de Málaga, de donde no se marcharán nunca.”




Edición propia
Medidas  : 21 x 15
Páginas   : 236
Precio     : 12 €

Si quereis un ejemplar podéis  solicitarlo por esta página o en el facebook de Mª Paz


4 comentarios:

  1. Enhora buena, Mari Paz!!!

    Qué alegría más grande que por fin esté publicada!!

    La portadas es preciosa, y dice mucho de su interior. Me gusta el título.

    Es una historia preciosa y bien escrita que me encantaría volver a leer.

    Abrazos a miles!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Mari Paz.
    Suena bien, habrá que leerla...
    Un abrazo.
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Por fin una BUENA NOTICIA...
    Ya era hora, hay que leerlo, MARIPAZ GUARDAME UNO....
    UN ABRAZO de Justo

    ResponderEliminar
  4. Marilo Paniagua Ruiz
    "Desde el puente del Genil" de Mª Paz Osorio Lozano, una historia de amor en la España de nuestras abuelas (basada en una historia real) digna de ser leida, el amor verdadero es un regalo maravilloso, que si poseemos está siempre con nosotros, en la riqueza, en la pobreza, en la salud, enfermedad... y mucho más.

    ResponderEliminar