f

menu

domingo, 15 de enero de 2012

GUITARRA ESPAÑOLA

¡Buenas tardes a todos!
 En muchas ocasiones cuando escuchamos música no caemos en la cuenta de los instrumentos utilizados porque normalmente nos concentramos en la melodía que es lo que principalmente retenemos en la mente. Hoy os propongo que observéis un detalle, que resulta ser la admiración que tienen internacionalmente los músicos por nuestra GUITARRA ESPAÑOLA. Es un instrumento muy perfeccionado y equilibrado por el tiempo, que tiene su origen en el laúd y que a su vez viene de otro parecido árabe. Todos siempre dicen que la sonoridad de la guitarra Española es excepcional, dulce, con tonos parecidos a la voz humana y con muchas reminiscencias del pasado. Un sonido que resume nuestra cultura a lo largo del tiempo.






Simon y Garfunkel Sound of Silence. Interpretación integra original y en directo.







Al stewart- El año del gato. La guitarra suena en medio de la canción y antes de la melodía del saxo.







Mike Oldfield, enamorado de España. Momentazo en televisión.








YesSteve Howe, su guitarrista.

!Disfrutadlo!, un saludo de Justo.

3 comentarios:

  1. Justo, el sonido de la guitarra en manos de un buen guitarrista hace vibrar los sentidos.

    Gracias por compartir!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mike oldfiel,en un tiempo donde la musica se sentia con todo,existe pasion,era una mirada,el placer para soñar,cada dia amanece y en un mundo donde el alma enamora con besos de melodias.

    ResponderEliminar
  3. Cierto que el sonido de la guitarra española es muy especial, pero las reminiscencias del pasado mes las traen a mí los maravillosos ejemplos que has escogidos, Justo, porque marcaron hitos en una etapa muy especiales de nuestras vidas (me refiero a la de los cincuentones).Besos
    Mª Paz

    ResponderEliminar