ADIÓS MAMÁ ( MOTHER OF MINE)

Buen drama nórdico que  fue seleccionado para representar a Finlandia en la categoría  de “Mejor Película  de Habla No Inglesa” en la 78 edición de los Oscar. Desde su participación el Festival de Toronto, consiguió varios premios, destacando el Premio del Público en el Festival  Internacional de Palm Sprins y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Vitoria.
SINOPSIS:
Finlandia, 1943. Tras la muerte de su marido en la Segunda Guerra Mundial, la madre de Eero (Topi Majaniemi) toma una dura decisión: mandar a su único hijo a Suecia, un lugar neutral donde estará a salvo. En Suecia, Eero deberá aprender a vivir con su nueva familia y, sobre todo, con su madre adoptiva, Signe (Maria Lundqvist), que le da la bienvenida a su casa pero no a su corazón. La vida se vuelve difícil para el chico, que no habla sueco y que sigue echando mucho de menos a su madre. Durante la Segunda Guerra Mundial más de 70.000 niños fueron mandados de Finlandia a Suecia, Dinamarca y Noruega en la mayor evacuación de niños de la historia.



Comentarios

  1. Has tardado en poner película nueva, pero la espera ha merecido la pena, porque la que recomiendas en esta ocasión es muy bonita. Por lo menos a mi me gustó bastate. Besos
    Mª Paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA