f

menu

jueves, 7 de abril de 2011

KATE BUSH - Aerial

Hola Amigos, os cuento,
Hace dos años más o menos me compré el último disco que acababa de sacar KATE BUSH - Aerial, después de 12 años de inactividad. Me gustó tanto que comencé a buscar videos de ella en youtube hasta que encontré varios muy interesantes. Este disco es totalmente recomendable para escuchar porque se trata de una de las mejores artistas pop de los 80-90 por su plasticidad, estética, sensibilidad y creadora de otras corrientes musicales que sus sucesoras no han podido sustituir, porque siempre ha sido la creadora de sus propias canciones y la originalidad de su voz y look, siendo muy valorada en Inglaterra y en el resto del continente Europeo como un icono de la música pop. En resumen una música sugerente, relajante y muy madura…
Existe un video donde sale David Gilmour (Pink Floyd) que no se si sabrás fue quien la descubrió y apadrino en su primer disco. Esta es la dirección... http://www.youtube.com/watch?v=vl9OKddQBRg
 Después buscando en sus videos y canciones encontré una obra de arte llamada HELLO EARTH de su disco – Hounds of Love, parece que claramente está dedicada a la tierra y a las personas que viven en ella. Pero lo que más me puso los pelos de punta en esta canción fueron los coros que aparecen. De repente la canción se para y unas voces masculinas, graves y extrañas susurran una melodía preciosa. Pensando que era alguna genialidad de Kate Bush, al menos así lo entendí.



Pero hace poco tiempo he descubierto en un foro, de donde proceden esas voces. Son de un cantante Rumano, Húngaro o del Cáucaso muy popular. Algo así como un zíngaro o gitano de allí.
Y entonces es cuando se te crispa los pelos. No debemos despreciar a los artistas y sus descubrimientos culturales. Especialmente este me parece alucinante. Parece ser que Kate Bush y su sensibilidad artística detecto que esas voces podrían ser perfectamente “las voces del mundo” “el eco del alma humana” o algo así y por eso les pidió que cantaran en su canción sobre la Tierra.
El que haya hecho el anterior video con este tema también tiene su mérito porque las imágenes vienen al caso y son sugerentes con la música.
 En fin, en este link se puede ver ver al cantante y coros Rumano o de donde sea, que también tiene un aire “flamenco-árabe” sin llegar a serlo y parece que el video es original.  http://www.youtube.com/watch?v=Vu3boYzcBuo
Subid un poc el volumen y que lo disfruteis, os va a gustar mucho...
Un abrazo de Justo y no olvideis de visitar nuestra Web.
ARTÍCULO ENVIADO POR: JUSTO SANCHEZ ARÉVALO