INDELIBLY STAMPED


Hola amigos,
 Esta semana os traigo mis comentarios sobre un disco del año 1971 titulado
INDELIBLY STAMPED  (Marca Permanente) – Supertramp.
 Quisiera llamar vuestra atención en dos aspectos, el primero LA PORTADA, se trata de una fotografía de un súper tatuaje realizado a una modelo en un estudio de tatuajes de Londres que tenía el guiness del mundo en cuanto a la mayor cantidad de los mismos.
Creo que Supertramp hicieron un juego entre el título del disco, la fotografía de la portada y la música interior.
La foto es sorprendente en su detalle, por eso os recomiendo que la busquéis en internet y la miréis al detenidamente, además llevamos unos años que se ha puesto de moda esto de los tatuajes, (mirar la portada del último disco de Melendi).
 Mi segunda premisa es LA MUSICA, las canciones presentan diferentes estilos como folk, pop y Rock, pero la temática general es el fracaso personal o las ocurrencias de la vida que nos DEJAN MARCA PARA SIEMPRE, de ahí creo le viene el título al disco. Yo me lo compré hacia el año 1978 creo, y tengo la versión europea en blanco y negro, porque hubo una americana en color.
 Mis canciones preferidas son: Travelled (sobre los viajes y sus experiencias), Rosie had everything planned (al parecer una adolescente que comete un delito), Forever (una historia de amor) y Aries (al parecer el signo del zodiaco de su enamorada).
Mi disco de vinilo fue desgastado en estas canciones de la cantidad de veces que lo escuché y se lo grabé a numerosos amigos en cassette. Son melodías entre románticas y dramáticas pero muy bien compuestas e interpretadas.
 Es paradójico que el disco no tuviera éxito suficiente y tres de los miembros de la banda fueran repuestos por otros nuevos que si permanecieron en Supertramp consiguiendo posteriormente el éxito esperado.
 Moraleja, también para Supertramp los comienzos tuvieron un SELLO INBORRABLE!!!.
Siempre hay que valorar el fracaso como un paso hacia la madurez y hacia una mejoría del ser humano.
Además forma parte del aprendizaje.
Un saludo de Justo y que disfrutéis.



Comentarios

  1. ¡que gran trabajo de investigación! Soy de los que piensa, como tu, que la buena música no pasa de moda y siempre es un placer escucharla, cosa que hoy en día no suele pasar, por temas de marketing, la abundancia de público superficial,y la cantidad de efectos electrónicos que quitan la naturalidad y mérito al propio grupo o cantante. muy buenos temas, si señor.
    me gusta mucho Forever ( soy un romántico, que le voy hacer)
    un saludo justo!

    ResponderEliminar
  2. Ese es uno de los males del consumo, que no te dejan tiempo para apreciar algo. Y el arte no se consume porque forma parte de la naturaleza humana. Cada vez que miro una de las fotos de Manolo veo algo nuevo, aunque mire la misma foto.
    Eso es arte y requiere tiempo, asunto contrario a la propia filosofía del consumo, RAPIDO Y A OTRA COSA!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi, personalmente, Supertramp me trae muy buenos recuerdo. Forma parte de una etapa bonita de mi vida. Gracias Justo

    ResponderEliminar
  4. Pues si. Este album pertenece a esa época en la que te comprabas el disco con un esfuerzo economico considerable y con la incognita de si te iba a gustar o no, porque todavia no habia donde escucharlo en las tiendas (eso fue después). Llegabas a la casa con la ansiedad de ponerlo en tu "superequipazo", te sentabas a escucharlo mirando la caratula y leyendo las letras, eclipsado, sacando hasta el ultimo sonido de la guitarra, de la segunda voz, del teclado que se mezclaba con la distorsion de esa mota de polvo que te esmerabas en quitar. Eso erá vivir la música. Pero eso ya no volverá. Será otra cosa, musica para bailar, de ambiente, para trabajar, para hacer el amor, pero no será música viva por si sola. Estará en un segundo plano. Vaya me he puesto un pelín pesimista!!!
    Paco Arias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA