EL SECRETO DE SUS OJOS

Hacía tiempo que no veía una peli que me gustara tanto, y eso que el drama no es mi género favorito. Ricardo Darín, muy bien como siempre, otro personaje que me ha hecho disfrutar es Sandoval, Guillermo Francella.
Seguro que me dais la razón los que la habéis visto.

SINOPSIS:
Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable.
Países: Argentina y España.
Año: 2009.

Duración: 129 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval). Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri.
Producción: Gerardo Herrero,Mariela Besuievsky y Juan José Campanella

Dirección: Juan José Campanella.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Félix Monti.
Montaje: Juan José Campanella.
Dirección artística: Marcelo Pont.
Vestuario: Cecilia Monti.

Distribuidora: Alta Classic.
Estreno en Argentina: 13 Agosto 2009. Estreno en España: 25 de Septiembre de 2.009.








Comentarios

  1. Esta peli promete, en cuanto tenga un hueco me hare palomitas y la veremos tranquilamente. Virgi.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado mi amigo Juan que vive en Argentina me llamó para decirme que había una película muy buena que se había realizado en CAPELLANÍA DEL SEÑOR, en las calles y casas vecinas a donde vive. Mi hijo consiguió la película y la vimos justo cuando la nominaron a los OSCARS. Coincido contigo Manolo, porque es una maravilla de guión, de interpretación y me quedé prendado de los ojos de esa actriz argentina que desconocía. Tal fue el asunto que me quedé a ver la ceremonía hasta que esta mujer consiguió el oscar...pero mi decepción fue grande cuando resultó que no pudo recoger el premio personalmente. Me quede para ver si esos ojos son de verdad!!!
    En cualquier caso el planteamiento del título, siempre te hace dudar, serán los ojos de ella o los de Ricardo Morales? Cuando te metes en esta película no caes en el título de la misma....
    Ahora que está en los videoclubs HAY QUE VERLA OTRA VEZ...JUSTO

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó todo, la trama,la ambientación y las distintas perspectivas y reacciones que tienen las personas ante cualquier circunstancia. Y como dice Ricardo Darín,!los ojos hablan aunque intentemos disimularlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA