¿QUÉ ME QUIERES, AMOR?


Nuevamente en “La mirada del lobo” para hablaros de un libro que merece mucho la pena, en esta ocasión no sé si lo que quiero recomendar es al género o al autor.
El género es el cuento o relato corto. Un género difícil porque tienes que intrigar desde el principio y en el corto desenlace para llegar a un sorpresivo final. Siempre he pensado que el que escribe buenos cuentos seguro que es un gran novelista. ¿Qué me quieres, amor? es un libro que consta de 16 cuentos preciosos y aunque se pasean por el dolor y la soledad están escritos con tanta ternura, que a veces dudas si será poesía narrada. Como no los puedo comentar todos, quiero destacar: “Un saxo en la niebla” ya que es el que más me ha gustado. Relata la historia de un muchacho que entra a formar parte de una orquesta sin saber, a penas, tocar el saxo. Solo cuando se enamoró supo como abrazarlo y arrancar de él la mejor de las melodías; “La lengua de las Mariposas” porque fue llevado al cine y tiene mucho encanto; y por último “La llegada de la sabiduría con el tiempo” porque tiene frases buenísimas. Espero que algunos os animéis a leerlo y os lleve a coger cuentos de otros muchos autores, que los hay buenísimos.

 El Autor es Manuel Rivas periodista y escritor gallego, que ha compaginado desde el principio su carrera literaria con colaboraciones en distintos medios de comunicación. El ser un escritor versátil, ya que en su extensa obra literaria encontramos poesía, cuento, novela y ensayo, con un lirismo desbordante y, gran compromiso social y político que nunca ha ocultado (se encuentra entre los miembros fundadores de Greenpeace España), le ha hecho acreedor de galardones como el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica española y a ser llevado al cine con “La lengua de las Mariposas” y “El lápiz del carpintero” una de sus muchas novelas, la obra más traducida de la lengua gallega ya que se ha publicado en nueve países.

                                                                  Manuel Rivas


Artículo enviado por Mª Paz Osorio

Comentarios

  1. Mari Paz, coincido contito en que tanto el género como el autor son muy buenos. Leí "qué me quieres amor" y "El lapiz del carpintero" hace tiempo, y no hace mucho "Todo es silencio" aunque es novela también tiene esa voz y esa morriña propias de Manuel Rivas.
    Estupenda reseña

    Besicos
    L;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA