TRIANA

Buenas tardes a todos!!!!
Vuelvo a la carga con la música porque desde los 13 años que me compré un tocadiscos portátil de la marca DUAL-BETTOR no he parado, y creo que no pararé porque soy lo que se llama un melómano, vamos que me lo trago todo y después lo disfruto y lo recomiendo.

En esta ocasión no hay mucho que hablar, TRIANA, un grupo de rock progresivo con base flamenca o un grupo de música andaluza que bebía del rock progresivo, como King Crinsom, Pink Floyd o Génesis.

El primer disco de Triana fue publicado el 8 de octubre de 1974, y ahí comenzó todo. Produjeron tres discos muy intensos y creativos que son los que tenemos en la cabeza. Pero además todos éramos adolescentes y algunos tirando a adultos, y en aquellos tiempos esas canciones se nos metieron en los huesos, como el frio.

Al principio nunca me compré ningún disco de ellos porque lo teníamos en la televisión y en la radio a todas horas, hasta que pasados unos años empecé a echarlos de menos y a comprar los casetes en los mercadillos o algún que otro disco en Candilejas.

Creo que el éxito de TRIANA fue un conjunto de situaciones, un estilo nuevo, sonidos que nos recordaban a otros grupos, música andaluza por todas partes y simplicidad en las composiciones de las canciones. Todo ello creo que condujo a este grupo hacia el camino del mito, unido a los trágicas muertes de dos de sus miembros y a la escasa producción musical, quedándonos con un buen recuerdo para siempre.

Hace un par de años un grupo de músicos recorrió Andalucía dando un homenaje a la banda, con una primera parte de Pink Floyd y la segunda con más de una docena de temas de TRIANA, tuve la suerte de verlo y disfruté muchísimo.

Por otro lado quisiera recomendaros un disco titulado “Homenaje a Jesús de la Rosa” que fue interpretado por numerosos cantantes cercanos a la música andaluza, tengo una copia y aquí os traigo un ejemplo. Creo que se hizo un gran trabajo porque la musicalidad que tienen las canciones en este disco ha hecho que los temas de Triana tomen una mayor dimensión



TU FRIALDAD
EL LAGO
SE DE UN LUGAR


…..y cuando todo parecía terminar surgió algo mucho mejor, una ola de grupos continuadores de las nuevas pautas marcadas por TRIANA,MEDINA AZHARA, TABLETON e IMAN,el que considero el mejor entre todos…. ALAMEDA

UN SALUDO DE JUSTO

Comentarios

  1. Buena etapa aquella.
    Bssss.
    Mª Paz

    ResponderEliminar
  2. No sé que tenían este grupo si era la cadencia de la voz, las letras, la guitarra o todo junto que lo hacía único. Me gustaba mucho también Alameda, qué pena que hayan quedado en el olvido.

    Gracias por rescatarlos!!

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA