NUEVO CASCO DE TRABAJO



En esta ocasión os traigo una foto que nos ha mandado nuestro amigo Luis Carrión, la sacó por los alrededores de la Plaza de la Merced, que como sabéis se está remodelando.
Como veis, uno de los obreros, tiene en la cabeza la pantalla de una lámpara a modo de sombrero. Yo no soy muy quisquilloso, si hace bien su trabajo, como si va vestido de lagarterana, pero lo malo es que está en un sitio público y  muy transitado por turistas.
Es un sector, el de la construcción, que debe cuidar mucho el tema de la seguridad en el trabajo ya que son unos de los oficios con más siniestralidad. Por otra parte si este trabajador estuviera realizando su labor en un sitio cerrado o en un domicilio particular, seria responsabilidad suya, en este caso irresponsabilidad, el estar debidamente protegido para evitar en lo posible un accidente.
Esta imagen no ayuda a quitar o suavizar, los tópicos típicos de los andaluces. A saber qué pensarán los turistas de que los obreros malagueños trabajen con pantallas de lámparas en la cabeza, que a lo mejor estos trabajadores no son ni de aquí, y a lo mejor solo ha sido una broma, o lo ha tenido dos minutos para echar unas risas con los compañeros, pero  eso ya no importa.
En esos dos minutos, ha pasado mucho visitante, alguno cámara en mano y habrán pensado que así se  trabaja en Málaga, dado nuestro carácter festivalero, dejando a un lado la profesionalidad y seguridad en el puesto de trabajo. Seguro que cuando regresen a sus hogares, será unas de las  anécdotas que recordaran y contaran  a sus amigos.
Habría que cuidar más estos detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA