f

menu

viernes, 19 de agosto de 2011

RIO HIGUERON

Gracias a mi amigo Enrique Tamargo conocí esta refrescante ruta para hacer en verano. En un principio me pareció facilita, un paseo. Pero al ir recorriendo el camino, te das cuenta que a la vuelta tocaba sufrir un poco.
A la ida vas entretenido descubriendo sitios nuevos, pozas en las que te das un baño, paras para hacer fotos y vas a la sombra durante bastante tiempo. Observas que los principiantes tratan de pasar de puntillas por los primeros tramos del rio en que hay agua, ! nos le quedaba nada!… Pero cuando nos dimos cuenta, habían pasado casi cuatro horas desde que salimos al camino. A algunos componentes de la excursión no le hizo mucha gracia tener que remontar el rio por medio de cuerdas en algunos tramos, y todavía menos, bajarlas. La vuelta se hace en menos tiempo, no te paras tanto.
Debido a que hay zonas del lecho del rio que están secas y bastantes pedregosas, el cansancio, el calorcillo de las cuatro de la tarde  y pensando algunos en  la cuesta final, como he comentado antes, el regreso se nos hizo un poco largo.
Merece la pena porque es una excursión muy bonita y divertida.
Tenemos que preservar estos lugares, es lo que tenemos y hay que cuidarlos, así lo disfrutaremos mas tiempo. Lo malo, es que hay gente que se va dejando la basura por todas partes. De hecho tuvimos que recoger alguna por el camino, latas y plásticos. En la zona de la alberca había bastantes bolsas llenas de basura tiradas por el suelo. Hasta vimos pintadas en las rocas en alguna zona del rio. Tendríamos que evitar este tipo de cosas.