MÚSICA Y CINE

Está claro que la música es fundamental para una escena.
También es común que una determinada música nos prepare emocionalmente para algo, como las bandas sonoras de las películas de miedo. Pero se puede identificar un trabajo de música excepcional cuando al oírla te acuerdas de las imágenes.
Aquí os dejo con algunos ejemplos que confirman lo que digo y en especial la melodía épica del último mohicano, donde la música nos hace intuir que algo trascendental va a ocurrir, aunque tampoco se queda atrás la de Tiburón o La Pasión de Mel Gibson.
Bueno ya me contareis vuestras favoritas.

 UN SALUDO DE JUSTO

Los autores que he puesto son los musicales, no los de la película.


Leyendas de Pasión - James Horner
El Exorcista - Mike Oldfield
Tuck Everlasting - Willians Ross

Comentarios

  1. Después de escucharlas casi todas(para refrescar la memoria) creo que me quedo con El último Mohicano y Leyendas de Pasión. La última es una peli que me gusta ver de vez en cuando.
    Besitos
    Virgi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo, por introducir el EXORCISTA, no entiendo como se me ha podido olvidar!!

    Sobre el comentario de Virgi, también me gusta mucho "Leyendas de Pasión", creo que es una peli demasiado concentrada y buena como para olvidarse de ella, y el papel de todos los personajes es alucinante, con Brad Pitt y Antony Hopkins a la cabeza. De Justo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA