f

menu

miércoles, 19 de octubre de 2011

ESTÓMAGO

Os voy a recomendar esta peli italobrasileña, El cartel promocional del citado film reza “Una fábula nada infantil sobre poder, sexo y gastronomía”, esta frase resume a la perfección la esencia de esta cinta. Narrada en un tono de humor negro con ciertas escenas que rayan lo desagradable (necesarias, por otro lado, para retratar determinados ambientes y situaciones), “Estómago” es un ejercicio de ese buen cine que no hay que perderse.




SINOPSIS:
Raimundo Nonato (João Miguel) llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina y, con sus coxinhas, transforma el lugar en un local de éxito. Giovanni (Carlo Briani), dueño de un conocido restaurante italiano, intuye las dotes de cocinero de Nonato y cambia su vida al contratarlo como ayudante de cocina. Así se inicia para Nonato el descubrimiento de la cocina italiana, de las recetas, los sabores y, cómo no, del vino. La vida de Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa, nuevas relaciones y, sobre todo, el amor de una mujer, Íria (Fabiula Nascimento), una prostituta de buen apetito, con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida.

Dirección: Marcos Jorge.
Países:
Brasil e Italia.
Año: 2007.
Duración: 112 min.
Género: Drama.
Interpretación: João Miguel (Raimundo Nonato), Fabiula Nascimiento (Íria), Carlo Briani (Giovanni), Babu Santana (Bujiú), Zeca Cenovicz (Zulmiro), Paulo Miklos (Etcétera), Jean Pierre Noher (Duque), Alexander Sil (Lino), Marcel Szymanski (Valtão), Sidy Correa (Bocazas), Rodrigo Ferrarini (Flacucho).
Guión: Lusa Silvestre, Marcos Jorge, Cláudia Da Natividade y Fabrizio Donvito; basado en un argumento de Lusa Silvestre y Marcos Jorge.
Producción: Cláudia Da Natividade, Fabrizio Donvito, Marco Cohen y Gabriele Muccino.
Música: Giovanni Venosta.
Fotografía:
Toca Seabra.
Montaje: Luca Alverdi.
Dirección artística: Jussara Perussolo.
Vestuario: Marisol Grossi.
Estreno en Brasil: 11 Abril 2008.
Estreno en España: 19 Diciembre 2008.