TRANSATLANTIC

Agradecer de antemano este espacio que mi amigo Manuel me cede para hacer comentarios musicales.

Hace muuuuchos muuuuchos años, cuando aún vivía en casa de mis padres, escuchaba música en mi casa, algunas veces sólo otras con mis amigos, y mi hermano Carlos (siete años menor) también la oía, sobre todo porque no tenía más remedio. Lo digo por el volumen. Esto, supongo que le influyo en cierta forma en sus gustos musicales, ya que los encuentro bastante parecidos a los míos. Tal es así, que hace unos meses me invitó a escuchar a un grupo llamado Transatlantic. Nunca es tarde para conocer cosas nuevas, sobre todo en lo que a música se refiere. Me gustó tanto que, además de invitar por facebook a mis agregados a escucharlo, me pedí por Reyes un DVD de su gira europea del 2010.

Para los que no los conozcáis, Transatlantic es un grupo de rock progresivo formado por Neal Morse (ex de Spock´s Beard) vocal y teclista, Mike Portnoy (ex Dream Theatre) batería, Pete Trewavas (ex Marillion) bajo  y Roine Stolt (ex Flower Kings) guitarra.

Solamente viendo sus orígenes ya se les presupone un gran virtuosismo musical.
El grupo se forma en 1999 sacando su primer disco, titulado “SMPT”, en 2000 causando una gran sensación en el mundo musical. Su segundo trabajo de estudio, “All of the Above”, se publica en 2003 y contiene temas de muy larga duración. Después de una sequía de casi 7 años, en 2009, sacaron su mejor trabajo según algunos “The Whirlwind” y en 2010 realizaron la gira correspondiente a este álbum al que pertenece el DVD Whirld Tour 2010. Para la gira se hicieron acompañar de Daniel Gildelow componente de Pain of Salvation.

EL video que os acompaño pertenece al tema con el conocí a este grupo “Duel with the devil” y pertenece a la gira antes mencionada.
Espero que os guste tanto como a mí.
Saludos.





Artículo enviado por Paco Arias.

Comentarios

  1. Gracias a vosotros, Paco, Justo, Mª Paz, por colaborar en este vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. tengo la carne de gallina ,que bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA