VIDEOS DE MÁLAGA ANTIGUA

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Filmoteca, ha restaurado y recuperado la película más antigua sobre Málaga. Se trata de 'Un día por Málaga', del director José Gaspar, rodada en 1914. En su recuperación ha colaborado activamente el periodista Francisco Griñán. Este es un fragmento de un minuto de esta película muda.




Para los que no lo vieron en su día, pues es un enlace que puse en mi facebook, lo vuelvo a publicar.

La vivienda en Málaga en 1.953.

Comentarios

  1. Los dos vídeos están geniales, pero el de 1914 es una maravilla. Lástima que no se vean callejeando más, parecen centrados en el paseo del Parque.
    ¡¡¡Cómo te lo curras!!!
    Bssss
    Mª Paz

    ResponderEliminar
  2. Increíbles esas imágenes, las de 1914 con todo el repertorio de paseantes y me llama sobre todo la atención el de "La vivienda en Málaga", dónde podemos ver la Iglesia San Patricio en plena construcción, y el colegio. Las barriadas que hoy son legendarias.

    Estupendísima la entrada!

    ResponderEliminar
  3. "En ese colegio estuvo duarante un curso el Sr. Justo Sánchez Arévalo y también participó en la iglesia en numerosas misas dominicales así como en otros eventos cristianos como bodas, bautizos y comuniones de los amigos de la comunidad de Huelin" jajajaja. hubiera quedado bien con esa voz del NODO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA