MÁLAGA ANTIGUA - CINES III

El cine Excelsior fue inaugurado en septiembre del 1932, estaba situado en calle Cristo de la Epidemia nº 59, siendo su primera pelicula "Nacida para amar".

En 1937, su propietario le cede la sala a las autoridades militares y pasó a llamarse Cinema del Soldado, la tropa tenía la entrada libre a la sala.
Permaneció cerrado del 39 al 40 cuando se reinaguró nuevamente con su anterior nombre. Paraíso del programa doble, fue demolido en 1969.

El cine Plus Ultra se inauguró en el 1927 y estaba situado en el Llano de Doña Trinidad. Cine de barrio que no pudo con la televisión y el bingo, aparte no era muy cómodo, calor agobiante en venaro y mucho frio en invierno. La zona donde estaba ubicado también era un obstáculo para los espectadores, no era frecuentado por personas de otros barrios.
El cine se cerró en 1968. Diez años después fue reconstruido y con el nombre de Emperador se inauguró en el 78, proyectando solo películas clasificadas "S".
La foto de la izquierda está tomada en 1927 y la de la derecha en la década de los 70.



El cine Goya se inagura en 1923 y costó unas 400.000 pts.
Contaba con unas 900 butacas que quedaron en 700 cuando instalaron el sonoro en los años 30.
Fue uno de los primeros locales en instalar refrigeración. Hasta el año 35 casi todos los cines cerraban julio y agosto por carecer de dicha refrigeración. Tenía dos accesos, uno por calderería y otro por Uncibay.
El cine Goya cerró en 1970, en su lugar se ubican hoy las galarías Goya.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA