f

menu

martes, 15 de mayo de 2012

MÁLAGA ANTIGUA - CINES - IV

El mismo dueño del cine Echegaray, construyó el Málaga Cinema, en el lugar donde antes había un cine de verano en la esquina Uncibay y Casapalma.
Su arquitectura supuso un paso decisivo hacia la modernidad y pronto se hizo popular entre los malagueños.
Se inauguró en 1935 con la película "La hermana San Sulpicio", con Imperio Argentina y Miguel Ligero

Al principio la sala se dedicó a reponer películas del Echegaray, pero pronto fue un cine referente en Málaga en cuanto a estrenos se refiere. A finales de los sesenta eran muy populares las sesiones matinales para los pequeños donde se lo pasaban en grande viendo las pelis de el santo enmascarado.


Los malagueños lamentaron su demolición en 1974, un su última proyección fue la Túnica Sagrada.







En 1932 se inaugura el cine Echegaray. Su diseñador, Manuel Rivera Vera, autor también del Ayuntamiento de Málaga, utilizó un lujoso inmueble al que dotó de   vestívulo con  profuso decorado y un patio de butacas en el que destacaban  las vidrieras de la prestigiosa Casa Maumejean. Estaba dotado con 500 butacas de patio y 300 en el anfiteatro. Se estrenó con la película, "El favorito de la guardia".
Destacar también que tenía un moderno bar al que asistía el famoso barman, Perico Chicote.
en 1984, después de diversos cambios de dueños,lo adquirió la empresa de los América Multicines.

En el 2001, hace su último pase de película. El Ayuntamiento de Málaga firma un convenio con sus propietarios para destinarlo a uso teatral y sirviendo de desahogo al saturado Teatro Cervantes.

Después de la remodelación, el teatro cuenta con una capacidad de 300 espectadores entre patio de butacas y anfiteatros, equipado con modernas tecnologías que hacen que las butacas sean retráctiles, dependiendo del espacio que necesite el espectáculo que se vaya a dar en el local.




Os pongo un antes y un después  de la remodelación.







Información y fotografías están tomadas de internet, Guateque.net, teatroechegaray,com