f

menu

jueves, 3 de noviembre de 2011

CUANDO VIVIAMOS AQUÍ

 En esta ocasión no puedo limitarme a comentar qué es, cómo es o de quién es este libro, primero quiero decir que fui a su presentación y ha sido la mejor presentación a la que he asistido. Fueron sus siete autores los que pusieron en nuestras manos, de un modo acogedor, entrañable y muy entretenido, esta bonita recopilación de palabras, una antología perfecta de nuestro tiempo.
¿Qué es? Es un desnudo integral de los sentimientos que albergan todos aquellos hogares que un día fueron habitados por el calor humano. Son un conjunto de relatos que no cuentan historias, cuentan emociones, pasiones y las huellas que dejaron en el alma.
¿Cómo es? Es directo, melancólico, un poco erótico, transmite y está elaborado por autores recién horneados con cualidades  de expertos. Eso sí, algo tristes.
¿De quién es? Es de Isabel Merino, Inmaculada Reina, Andrea Vinci, Pedro Rojano, Mauricio Ciruelo, Miguel Núñez y Loli Pérez, mi amiga. Siete escritores desconocidos para el mundo comercial, desconocidos para la vorágine  editorial de los que tiene la suerte de estar en la élite, pero siete escritores de verdad con la imaginación y la calidad precisa para que su libro tenga el éxito que se merece.
Y por último decir que el día 15 de noviembre tengo una reunión con mi grupo de lectura, un encuentro literario en el que exponemos nuestras impresiones sobre el libro propuesto para el mes, en esta ocasión tenemos “Cuando vivíamos aquí” y estoy encantada con el hecho de que algunos de sus autores nos acompañarán. A mí personalmente me ha gustado mucho y por eso lo recomiendo.
Mª Paz Osorio.

En el colegio  no me gustaba hacer redacciones, me costaba rellenar una cara de una cuartilla, ahora se me hace difícil hasta escribir un tweet de 140 caracteres, por eso admiro a la gente que tiene esa facilidad para la expresión escrita.
El libro me ha gustado, aunque no es de los géneros que leo habitualmente, pero cuando lo trajo mi mujer a casa me dio curiosidad y me puse a su lectura, a Mª Paz también se le antojó leerlo, así que nos peleamos un poco para coger el libro. Menos mal que la ley del más fuerte siempre gana; ella lo leyó primero.
Hay algunos cuento que me han  gustado bastante, Se me acabó el aire, Noranora123, Habitación con vistas y Siete días, otros no tanto. En general me han trasmitido tristeza, soledad, desamor, desencuentros, frustraciones, me hubiera gustado alguno  con más alegría y buen humor. El último, Soldado, (yo lo hubiera intercalado en mitad del libro), se te queda mal sabor de boca al terminar la obra, te entran ganas de tomarte un Prozac, no una pastilla, el tarro entero.
Mi sincera enhorabuena y felicitaciones a todos sus autores, siento no haber ido a la presentación que tanto me comenta Mª Paz.
 Ahora a esperar el próximo volumen.
Manuel Martínez