NEXT DOOR







John (Kristoffer Joner) conoce a sus dos hermosas vecinas, Anne (Cecilie Mosli) y Kim (Julia Schacht). Es la primera vez que se ven y, sin embargo, las dos chicas parecen conocer todo sobre su vida. Anne sostiene que Kim vive las secuelas del ultraje sufrido a manos de un hombre que la secuestró en el mismo apartamento donde vive John ahora; sin embargo, Kim lo persuade de que fue Anne su agresora. En un extraño juego de seducción, Kim lo guía por su laberíntico piso, llevándolo a un mundo donde se vuelve difícil diferenciar la realidad de la ilusión. John comienza a perder el control de su existencia y a transgredir unos límites inimaginables
Es de esas películas de las que no se puede contar nada sin dar pistas, es mejor verla,  después, como siempre, te podrá gustar o no gustar. A mí por lo menos me sorprendió, la verdad que al comenzar no daba un “duro” por ella, menos mal que siempre les suelo dar una oportunidad de 15 minutos.
Apenas tiene escenarios, la habitación del protagonista, la de las vecinas y poco más. Me parece que está bien ambientada. El entorno y el trabajo del protagonista consiguen transmitir el desconcierto y la angustia que éste padece por momentos.
Por su estilo onírico, son de estas pelis a las que se les suelen llamar “raras”.  Espero que os guste



Dirección y guión: Pål Sletaune.
País:
Noruega.
Año: 2005.
Duración: 75 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Kristoffer Joner (John), Michael Nyqvist (Åke), Cecilie Mosli (Anne), Julia Schacht (Kim), Anna Bache-Wiig (Ingrid), Øystein Martinsen (Peter), Odd Arno Midtsjø, Magne Kippersrud.
Producción: Turid Øversveen.
Música: Simon Boswell.
Fotografía:
John Andreas Andersen.
Montaje: Darek Hodor.
Diseño de producción: Jack van Domburg.
Vestuario: Ingvild Eiring.
Estreno en Noruega: 11 Marzo 2005.
Estreno en España: 13 Julio 2007.


Comentarios

  1. Recuerdo que la vimos juntos y me resulto algo rarita, pero bueno ahí está y hay gustos para todos.
    Bssssssssss
    Mª Paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA