A LA SOMBRA DEL NOGAL- Mª PAZ OSORIO

                                              

El General José Mª Torrijos es un personaje histórico que siempre ha llamado mi atención, cuando leyendo sobre él y su intento de acabar con el despotismo de Fernando VII, conocí la teoría que aquel amigo suyo, que firmaba las cartas que orientaban los movimientos a seguir, con el seudónimo de Viriato, era con toda probabilidad el que lo traicionó, se me ocurrió la idea de redimirlo de su pecado(por si alguna vez paso por su mente el arrepentimiento) contando una historia que justificara el desenlace final de su vida.

Es a través de los secretos y entresijos de una familia de la oligarquía de la Alameda, contados por la dama de compañía Anita, que tantos años vivió allí, como llegamos a conocer qué problema separó a sus protagonistas y pudo haber provocado el  final del General.  

En el año 2005 tuve la osadía de auto editar esta novela que hacía unos cuantos años  había escrito. Ya sea porque hice una tirada pequeña, porque la presenté en tres lugares distintos o porque familiares y amigos se volcaron con ella, lo cierto es que se agotaron en seguida, es por eso que ahora  que saco a la venta la segunda novela quiero ponerla al alcance de todo aquél que no la tenga.
                                                                  






 Mª PAZ OSORIO

Comentarios

  1. YO SOY UNO DE ESOS QUE NO LA TIENE!!
    RESERVAME UNA PARA LEERLA...
    UN BESO MARIPAZ Y NOS VEMOS PRONTO EN EL ANIVERSARIO DEL INSTI.

    ResponderEliminar
  2. Mari Paz, disfruté leyendo esa novela, de las descripciones de la época, no se me olvida la escena dónde describes la visita de la reina Isabel II a Málaga, ni las pasiones encontradas, ni los rencores solapados.

    Sigue escribiendo querida amiga, aunque sea para quienes tenemos el privilegio de poder leerte. Ahora tenemos la publicación en Internet que es otra opción para hacer llegar tu obra a más lectores.

    Miles de abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Justo en un par de días tengo aquí los libros yo te reservo el tuyo. Nos vemos

    Loli gracias, yo sigo escribiendo porque me gusta, pero tú también, además de ayudarme con la corrección.
    Besos para los dos.
    Mª Paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA