"SIEMPRE TENDREMOS PARÍS"- 1 PARTE


Tengo la suerte de presentaros a un nuevo colaborador, Alfonso Lozano, gran cinéfilo y amante del cine clásico que nos ofrecerá sus comentarios y críticas de sus películas favoritas.

Como muestra y a modo de carta de presentación, os dejo con su primer artículo que nos ha mandado recientemente, en el que hace un repaso general sobre sus preferencias en el séptimo arte.

Para que lo vayáis degustando poco a poco, os lo voy a dividir en varios artículos, os dejo con la primera parte…
Decía John Ford que una buena película siempre le recordaba una taza de café humeante al amanecer. Pero es que las buenas películas siempre tienen un montón de momentos mágicos, diálogos inolvidables:
En "LAWRENCE DE ARABIA", Anthony Quinn se dedica a saquear trenes junto a Peter O´Toole, buscando siempre algún objeto nuevo, un paragüas, un reloj de pared …. Hasta que encuentra caballos y en ese momento comunica su intención de abandonar. Lawrence se lo recrimina y le dice: "Ya tienes lo que querías y ahora te marchas", el bandido se vuelve: "Cuando tú lo tengas, también te irás".





"CUANDO RUGE LA MARABUNTA". Charlton Heston ha contraído matrimonio "por poderes", cuando su esposa llega a la plantación se entera que ya ha estado casada. Esto provoca una tensa situación y, en un momento dado, cuando entra en casa, Eleanor Parker está tocando un piano. "Ese piano no suena bien", le dice, y su esposa le contesta: "Usted no entiende de música, si entendiera sabría que un piano usado siempre suena mejor que uno nuevo".




Billy Wilder, "PRIMERA PLANA". Jack Lemmon se ha despedido del periódico donde trabaja y su sustituto, un joven sin experiencia alguna, le pide: "Dele un consejo a un periodista que empieza". - "Nunca termines una frase con una preposición".
Otra de Billy Wilder, "UNO, DOS, TRES …". El joven aprendiz de comunista ha seducido a la hija del capitalista y planean huir a la Unión Soviética. –"Tendremos que estar en la estación a las 6 y media porque el tren para Moscú de las 7 sale puntualmente a las 7 y media".


"¿Dónde estabas el día que mataron a Kennedy?",- " ¿Qué Kennedy",- "Cualquiera de ellos". De "LA NOCHE SE MUEVE" (Arthur Penn). (Copiada a Jose Luis Garci).


"EL CUARTO MANDAMIENTO" (Orson Welles), radiografía de una aristocracia en decadencia frente a la nueva burguesía emprendedora. La pareja protagonista, ella hija de un pujante industrial, él heredero de una casta que se desvanece poco a poco, en un salón, al inicio de un baile de sociedad: -"Y tú, ¿qué vas a ser de mayor?, pregunta ella, - "Dueño de un yate".



Continuara...

Comentarios

  1. Bonito ramillete de películas. Aunque yo personalmente me quedo con "Cuando ruge la marabunta". Porque me gusta esa película, porque me gustaba Charlton Heston y porque la frase de ella es la mejor de todas a las que aquí haces referencia.
    Besosss
    Mª Paz

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la frase de la peli Uno, dos, tres :)!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA