BARAKA

El título de "Baraka" proviene de la palabra de origen Sufi -una comunidad religiosa islámica- que significa "aliento de vida". A partir de esto,  el director Fricke y el productor Magidson crearon un poema visual místico de proporciones globales. Carente de palabras y con una línea temporal fragmentada, '"Baraka" es un filme que lo mismo comenta acerca de la santidad que del materialismo, en una escala íntima, muy cercana a las emociones de los espectadores.

La música se ha constituído en elemento esencial de la nueva tradición documental y la banda sonora de "Baraka" no es la excepción. Las composiciones de Michael Stearns contribuyen a aumentar la intensidad con que se perciben las imágenes de la cinta, proporcionando al espectador una experiencia casi extra-sensorial.

Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.




DirecciónRon Fricke
ProducciónMark Magidson
Guion-
MúsicaLisa Gerrard, Brendan Perry, Michael Stearns e Inkuyo
SonidoJohn Morris, Matthew Iadarola
FotografíaRon Fricke
MontajeRon Fricke, David Aubrey y Mark Magidson

Comentarios

  1. Juzgamos la vida por las sensaciones que recibimos a través de los sentido. Esto es precioso.
    Besos
    Mª Paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA